martes, 20 de mayo de 2014

Entrevista a Fernando Hidalgo, por David Marroqui


  • Cuénteme algo sobre usted.
    Me llamo Fernando Hidalgo y soy profesor de lengua y literatura en el IES Joaquín Turina de Sevilla.


  • ¿Cual fue tu ultimo trabajo antes de ser profesor?
Fui corrector de textos en el Parlamento de Andalucía durante un año y medio.

  • ¿Te consideras buen profesor?
No para las época actual. Creo que mi manera de enseñar no va acorde con los intereses de la juventud de ahora, que lo quiere todo mascado y triturado.

  • ¿Que es lo que tus compañeros de trabajo piensan sobre ti?
No lo sé. Pregúntele a ellos.

  • ¿Por que trabajas como profesor?
Porque es mi vocación, lo que siempre quise ser.

  • ¿Cobras lo que te gustaria cobrar o piensas que te mereces mas?
Con lo que está cayendo, creo que el sueldo de profesor es justo (pero que nos devuelvan las pagas extras).

  • ¿Pretendes ser profesor el resto de tu vida o tienes otra aspiracion?
Aspiro a ser multimillonario y quemar todos los libros que tengo, mientras parto de viaje por todo el mundo.

  • ¿Cual es tu filosofia de trabajo?
Oye, estudia, esfuérzate y piensa por ti mismo

  • ¿Que es lo que mas te irrita del instituto?
La indolencia de muchos alumnos y la aquiescencia de la administración con ello.

  • ¿Cual es tu mayor fortaleza?
La fuerza de voluntad y el optimismo.

  • ¿Cual seria tu trabajo ideal?
Masajista privado de Scarlett Johanson.

  • ¿Con que tipos de personas te negarias a trabajar?
Con intolerantes, imbéciles y soberbios.

  • ¿Que es mas importante para ti, el trabajo o el dinero?
El dinero, por supuesto. Con dinero puedo trabajar en lo que quiera y como jefe.

  • ¿Cual ha sido tu mayor decepcion en lo que llevas de vida?
No ser rubio con ojos verdes y medir uno ochenta y cinco.

  • Cuentame tu anecdota mas divertida que tengas
Un día, hablaba mal de un político en la calle con otra persona y se me acercó la mujer de ese político -que en ese momento pasaba por allí- y me lo recriminó. Por supuesto, no me quedé callado.

  • ¿Tienes alguna pregunta?
    Sí, claro. ¿Existe Dios?